LA VALENTIA PARA MANTENERSE FIRME

Esta es una carta de de una chica que pedía ayuda con desesperación. Decía:

Tengo 19 años y salgo con un muchacho de la misma edad. Estoy fuera del país en estos momentos y la distancia a profundizado nuestra relación. Él afirma que me ama, y yo también. En una de sus cartas me escribe: “creo que puedes escribir `te amo`. Pero lo que me gustaría ver cundo regreses, es una prueba de ese amor”.

El muchacho uso el viejo truco: “prueba tu amor yendo la cama conmigo”. ¡Y a ella le dio el pánico! ¿Por qué no? quería perder el amor de él. Estaba aterrorizada por lo que le pedía, y tampoco podía imaginarse como sobreviviría si a él no le gustaba la respuesta que ella le iba a dar. Necesitaba respetarse a sí misma para exigir que los demás le respetasen. Necesita tener la suficiente confianza para decirle con mucho gusto a tal muchacho que no saldría más con él ¿Qué tendría de maravilloso el muchacho para que ella tuviera que “darle una prueba de su amor”? ¿Por qué, acaso, el no probaba su amos demostrándole que la respetaba? No puedes comprar respeto para ti misma en una tienda. Ni lo puedes encontrar en un catalogo. Ninguna fórmula mágica te lo dará. Te lo debes a ti misma, tienes que hacerlo porque sabes que lo mereces. Porque Dios te creo, te ama y te quiere brindarte lo mejor.
Ir en contra de las corrientes requiere valentía. Acá tienes cuatro maneras de fortalecer tus convicciones:

1. Escribe cuál es tu filosofía sobre el sexo. Leer algunos libros cristianos sobre este tema podría ayudarte. Comienza por los pasajes bíblicos que aparecen más abajo. Luego tarta de expresarlos con tus propias palabras.


2. Pon la pureza sexual en tu lista de oración. Ora todos los días por ese motivo, sea que estés bajo presión o no.

3. Busca algunos amigos que compartan tu forma de pensar. Los puedes hallar en alguna fraternidad de cristianos de tu barrio de tu ciudad o el grupo de jóvenes de tu iglesia o alguna iglesia cercana, si eres universitario o estudian de algún centro superior de estudios bueno también allí están los cristianos búscalos. Si fuera posible ponte de acuerdo para apoyarse mutuamente en oración. Es una lástima que las personas hablen de lo que creen sobre el sexo sólo con la persona con quien salen.

4. Ora todos los días por la persona a la que Dios te guiará para que te cases. Aunque aun no conozcas a esa persona ni sepas como es, ora para que tu futura pareja madure y crezca integralmente más cerca de Dios y este protegida de la tentación.

A MEDITAR….
Lee en Proverbios 22:24,25; Romanos 12:1,2; 1 Corintios 6:18-20; 13:4-7; 1 Tesalonicenses 4:3-8; Hebreos 14:3

0 comentarios:

Copyright © 2012 yopredico - Blogger Theme by SoraTemplates