MI TESTIMONIO


DA A CONOCER TU TESTIMONIO

No sé qué tiempo hace que eres creyente en Cristo pero probablemente has oído a tu pastor hablar de “dar a conocer tu testimonio”. Básicamente, tu testimonio es la historia de cómo te convertiste en cristiano. Para mostrarte cuan simple es contar tu testimonio, quiero llevarte a la historia del hombre poseído por un demonio en Marcos 5:1:20.

La versión corta de la historia es que había un hombre atormentado por una hueste completa de demonios. Jesús, en su misericordia, saco a los demonios del hombre y los envió a un hato de cerdos, que corrieron loma abajo a un lago y se ahogaron.
Te puedes imaginar cuan emocionado estaba este hombre torturado de ser libre de los demonios. Así que, inmediatamente le preguntó a Jesús si podía seguirle. Podrías pensar que Jesús iba a decir: “seguro, ven y sígueme y aprende alguna teología. Siéntate a mis pies y déjame darte clases por algunos años hasta que estés listo para dar a conocer tu testimonio a otros”.

No, simplemente, Jesús le dijo al hombre: “vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuan grandes cosas el señor ha hecho contigo, y como ha tenido misericordia de ti” (Marcos 5:19 “Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.”). ¡Básicamente, Jesús le dijo al hombre que fuera a su casa y diera a conocer su testimonio!
Ves, aun como nuevo creyente, este hombre tenía todo lo que necesitaba para testificar de su experiencia con Jesús. ¿y qué sucedió? ¿Cuáles fueron los resultados de la obediencia de este hombre a Jesús? La biblia nos dice que “Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis (su región natal) cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.”(v. 20).

Los resultados
¿Cuál fue el efecto de la vida cambiada de este hombre? Creo que lo veo más adelante en Marcos 7:31-8:9. Aquí leemos que Jesús se estaba moviendo a través de una región de gentiles afuera de Israel. Jesús no había estado en esta región antes, ni era bien conocido ahí. Pero sorprendentemente, cuando Jesús llega a este lugar remoto, se encontró con una muchedumbre de alrededor de 4000 hombres (sin mencionar las mujeres y los niños) ¡listos y esperando escuchar su mensaje!
¿De dónde vinieron estas personas? creo que el hombre en Marcos 5 había hecho exactamente lo que Jesús le había dicho que hiciera. Creo que obedientemente les había contado su testimonio y esas personas en un lejano lugar para ver a Jesús y oír su mensaje ellos mismos.

COMO LO HAGO (los detalles)
Tu testimonio de la lo obra de Jesús en tu vida es la herramienta mayor y más poderosa que tienes para alcanzar a otros para Dios. ¿Por qué? ¡Es acerca de tu experiencia con Jesucristo! Es personal. Así que nadie puede contradecirte por ella. Y nunca podrás decir algo herrado. Además, el hecho de que te sucedió a ti lo hace más significativo a las personas que te oyen describirlo tu testimonio personal lo puedes dividir en tres partes:

Parte 1: Lo que mi vida era antes de conocer a Jesucristo
Parte 2: Cómo conocí a Jesús.
Parte 3: Lo que mi vida ha sido desde el encuentro con Jesucristo.

Ahora, toma un momento para pensar en tu pasado. ¿Cuáles son las circunstancias que te llevaron a la aceptación del señor Jesús como tu señor y salvador? ¿Qué cambios o diferencias has visto y espero que otros en tu vida desde que te convertiste en cristiano? Usando esta división de estas tres partes para tu testimonio personal, tarta brevemente de tomar nota de lo que te sucedió.

Una vez que hayas escrito tus notas, estás listo para llevar a cavo la exhortación del apóstol Pedro en 1 Pedro 3:15 “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;” Así que termina con una oración de acción de gracias a Dios por tu relación con Él a través de su hijo. Y pídele que te de una oportunidad para dar a conocer la razón de tu esperanza, tu testimonio personal, con alguien esta semana.

0 comentarios:

Copyright © 2012 yopredico - Blogger Theme by SoraTemplates