SUPERRECARGADOS

Efesios 6:10-11 “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”


INTRODUCCIÓN.
En nuestro andar diario nos encontramos con muchos dilemas, encrucijadas y situaciones que muchas veces han puesto a prueba nuestra fe, pero muchos de nosotros nos preguntamos ¿cómo enfrentamos aquellas situaciones?, muchas veces hemos sentido que ya no podemos para más, que por más que asisto a la iglesia, estoy en las actividades no me siento dichoso de ser un hijo de Dios, no experimento la vida de gozo, de felicidad. Debido a que cuando el enemigo ataca muchas veces nos ha derrotado y hemos tenido más derrotas que victorias.
Pues hoy conocerás que tú puedes estar superrecargado, pero no superecargado de problemas de dificultades, etc. Sino de nuevas fuerzas, de autoridad y de una armadura con la que podrás defenderte y atacar al enemigo.

1) La verdad: la verdad nos habla de la veracidad, sinceridad, buena conciencia. Puesto que una de las armas principales de Satanás es la mentira, tú adolescente tienes que ajustarte estrictamente a la palabra de Dios; lo que dice, lo que piensa y lo que enseña sobre Dios y el evangelio. Tienes que hablar verdad en el lugar donde te encuentres y con los que te relacionas.

2) La coraza de justicia: esta significa dos cosas: Jesús, nuestra justicia de la cual estamos vestidos, y también nuestra activa obediencia a la palabra de Dios.
Tenemos que practicar la justicia con nuestro prójimo, ser justos con nuestros actos, las decisiones que tomemos.

3) El apresto del evangelio de la paz: el apresto se refiere al “estado de preparación” o “disposición”. Es decir debemos tener la disposición de compartir el evangelio cada vez que se presente la oportunidad.

4) Del escudo de la fe: Es la fe que nos constituye en cristianos, y es la fe la que te mantiene en calidad de cristiano (1 Pedro 5:9). La fe apaga los dardos de fuego de ira, egoísmo, deseos carnales, venganza, desesperación, vanagloria, falta de perdón, etc.

5) El yelmo de la salvación: El yelmo se añade al escudo de la fe, siendo su acompañante inseparable. El yelmo es lo que protegía la cabeza del soldado Romano. La cabeza es el asiento de la mente, la cual no recibirá doctrina falsa, ni cederá a las tentaciones de Satanás.

6) La espada del espíritu, que es la palabra de Dios: El uso que hizo Jesús de esta espada en la tentación, es nuestro modelo de cómo hemos de usarla nosotros contra Satanás (Mateo 4:4,7,10 )

7) La oración y al súplica en el espíritu: Es el que nos capacita para orar, Jesús advirtió a sus discípulos: “velad y orad para que no entréis en tentación” (mateo 26:41). Es indispensable orar por nuestros hermanos.

8) El ayuno: El ayuno es algo más que dejar de comer; el que ayuna debe abstenerse a toda actividad material para dedicarse exclusivamente a la entrega a Dios.

9) La alabanza y la adoración: Mientras los israelitas alababan a Dios, Dios peleo por ellos y obtuvieron una de las más grandes victorias. (2 crónicas 20:22)

10) El nombre de Jesús: (filipenses 2:9-11) El nombre de Jesús es poderoso para vencer a nuestro enemigo, en su nombre se dobla toda rodilla.

• Tenemos la mente de Cristo (1cor 2:16)

11) La sangre del cordero: (apocalipsis 12:11 y colosenses 2:14-15). La entrega de Jesucristo en la cruz fue tan grande y maravillosa que expreso públicamente su triunfo sobre las potestades del enemigo. ¡Hay poder en la sangre de Jesús!

0 comentarios:

Copyright © 2012 yopredico - Blogger Theme by SoraTemplates